viernes, 6 de abril de 2012

LA MUERTE DE SPIDERMAN

LA MUERTE DE SPIDERMAN es uno de esos títulos que quieras o no has de tener en tu biblioteca, no es una muerte más, no es una historia más, es el fin del más grande heroe de MARVEL sí ni CAPITANES AMÉRICA ni THOR ni HOMBRE DE HIERRO ni 4 FANTÁSTICOS ni ninguno otro, si hay un tipo que siempre ha tenido un carisma especial, ese ha sido el HOMBRE ARAÑA, su irrepetible sentido del humor, sus cansinos comentarios, sus bromas sin ninguna gracia, pero sobretodo una capacidad de encajar golpes, tanto de sus rivales como de la vida, le colocan como el más grande, un chaval de instituto que ha vivido y le han culpado de más muertes de familiares y amigos que nadie y aún así siempre ha seguido en pie, se merecía una muerte narrada con todos los honores, y el elegido ha sido ni más ni menos que BRIAN MICHAEL BENDIS (quien todo sea dicho ha cumplido con las espectativas), a su favor o en su contra tenía que ya no es una novedad la muerte de un superheroe y que el suyo no era un superheroe cualquiera.
La historia arranca con uno de los peores enemigos que jamás ha tenido SPIDERMAN,... JONAH JAMESON, el jefe de PETER PARKER durante muchos años en el DAILY BUGLE que una vez ha conocido el secreto de PARKER no solo no le delata sino que decide ayudarle, además parece que con MARY JANE todo vuelve a ir bien,...demasiada felicidad!!!! Y en ese momento es cuando la cosa empieza a ponerse interesante, NORMAN OSBORN, el DOCTOR OCTOPUS, KRAVEN, EL HOMBRE DE ARENA, EL BUITRE y ELECTRO se escapan... todos los grandes rivales de SPIDER, esto pinta a final definitivo!!!
Y de nuevo un cambio brutal, uno de nuestros villanos favoritos, OCTOPUS decide que no más, que se ha acabado el luchar contra un adolescente, lo que haze que un enfurecido OSBORN acabe con él, si ya se cargan a los malos imaginad que pueden hacer con los buenos!!!
Todo parece que pinte mal para nuestro adolescente, pero esto no ha hecho más que empezar, el punto de inflexión donde se empieza a fraguar la tragedia es cuando SPIDERMAN en su afán por salvar al CAPITÁN AMÉRICA de recibir un disparo de THE PUNISHER es herido de gravedad ( en este punto es aconsejable leer los números de los VENGADORES donde explican el porque THE PUNISHER dispara al CAPITÁN y el porqué este no lleva al SPIDERMAN al hospital, solo os dejo una frase que suelta el soldadito cuando SPIDER le pide perdon por meterse donde no tocaba.


La imagén no tiene desperdicio (no hemos hablado aún pero los dibujos de MARK BAGLEY estan curradísimos!!! muy en la línea ULTIMATE.

Y como suponeis, aquí es donde se ve que el fin esta cerca, un SPIDEY herido de muerte se enfrenta a los cinco villanos que quedan (aquí me falla lo poco que interviene KRAVEN un clasico pasado a segundo plano) y poco a poco parece que se va salvando de la muerte con la ayuda ya sea de la tia MAY, de la ANTORCHA HUMANA o de MARY JANE, sobretodo en su lucha final contra OSBORN pero al final su gran responsabilidad con la muerte de BEN (todo gira siempre entorno a eso) hace que se sacrifique por derrotar a un oponente mucho más fuerte que él, pagando un alto precio, pero consiguiendo su gran objetivo, salvar a todos sus amigos y en especial a su tia MAY.
En resumén una aventura para tenerla en grapa y a la que si hubiese de buscar un pero sería a la aparición de la ANTORCHA HUMANA y el HOMBRE DE HIELO (para mi un poco forzada) y una batalla final contra OSBORN más corta y menos dura de lo que me hubiese gustado, pese a todo un final más que digno (mucho mejor que el de los 4 FANTÁSTICOS) y del que no os arrepentireis.

Además si habéis llegado hasta aquí no podeis dejar de leer su funeral, el número 1 de CONSECUENCIAS, SPIDERMAN NUNCA MÁS, con uno de los funerales más emotivos que he leido de MARVEL y la segunda parte donde se puede leer la versión del CAPITÁN AMÉRICA (buenísimos los dibujos de GABRIEL HARDMAN) la de THOR y la de PÍCARA.
Ahora nos queda en el aire la gran pregunta... quien substituirá al HOMBRE ARAÑA?? tendrá sus responsabilidades?? tendrá tendrá su carisma?? y sobretodo... tendrá sus poderes??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion