martes, 6 de diciembre de 2011

LOS SUPERCAMPEONES

Recorriendo un mercadillo de Coyoacán (México) encontré una parada de cómics de segunda mano con un precio irrisorio (comparándolo al precio de los cómics aquí en España), y entre varios ejemplares que me llevé apareció el cómic del que os hablo a continuación.
El vendedor (todo un conocedor del mundo de los cómics) me explicó que esta colección de SUPERCAMPEONES DEL FUTBOL, aquí conocida como OLIVER Y BENJI no había llegado a España, que era editada por TOUKAN Editorial y que únicamente tenía alcance en México y posiblemente algún otro país de sudamérica, lo cual desconocía. 




El nombre del número es SECRETO TRAICIONADO, era el número 40 y tenia un precio original de 6 pesos mexicanos.

Lo que realmente me chocó fué la portada donde el protagonista (uno de los grandes de la serie, y a mi parecer el más carismático) abofeteando a su compañera!!! Esta portada a día de hoy sería impensable!!!, ese protagonista era ni más ni menos que el número 14 del Mambo F.C Julian Ross, o al menos así es como lo conocimos en España, puesto que en este cómic mexicano el nombre del jugador es Andy y el de su equipo es Alemán.
La historia es la misma que en la serie de dibujos, Oliver se siente mal por conocer la enfermedad de Julian, el cual a su vez descubre que Oliver no está rindiendo al 100% por este motivo, lo que hace que Julian la tome con la persona que ha desvelado su secreto.
 El cómic realmente no es más que un numero suelto sin mucho interes como cómic pero con un valor enorme a nivel friki, al menos para mi, que ni siquiera nunca fuí un gran fan de esta serie, aunque el hecho que Oliver acabase jugando en todo un Barça me hizo ver la serie hasta el final.

Por cierto, aquí os enseño mi regalo de navidad del año pasado, que podeis encontrar en www.marklenders.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion