jueves, 26 de enero de 2012

CRISIS DE IDENTIDAD

¿Quién se beneficia?... Esta es la gran pregunta que plantea el mejor detective de la historia de los cómics (SHERLOCK HOLMES no cuenta por si alguién lo estaba pensando) o sea, BATMAN, pero para sorpresa mía no es una historia del murciélago dentro de un cómic de la LIGA DE LA JUSTICIA, es auténticamente un cómic de la liga, con diferentes personajes que aportan su punto de importancia a cada momento de la historia, una historia que no te dejará indiferente, un auténtico thriller detectivesco con un más que sorprendente final muy bien argumentado (lógicamente no os lo pienso explicar, que tan cabrón no soy).
La historia empieza con un claro protagonista RALPH DIBNY o más conocido como el HOMBRE ELÁSTICO, pero no es el personaje atontado de otras historias, es un personaje que centra el inicio y argumento de esta crisis y que cala muy adentro en solo unas páginas. A raíz de aquí un asesinato perfecto, sin que ningún super poder pueda hallar una pista y eso crea el nerviosismo en la liga y saca a la luz algunas verguenzas que jamás te habrías imaginado. Tocando como su título indica el tema de las identidades de sus personajes y el peligro que pueden correr sus familiares, pero desde un punto de vista muy diferente a la CIWIL WAR de MARVEL, aquí van todos a una, y este excesivo celo por guardar sus secretos crea un punto de inflexión, una línea que no debió cruzarse.
La segunda parte no hace más que complicarlo todo, un primer ataque contra el Dr.LUZ que cuenta con la ayuda de DEATHSTROKE donde las cosas no resultan tan faciles como esperaban y que se salda con una magnífica pelea y con un asesino que continúa con sus crimenes indetectables, las pocas pistas que aparecen no lo son, y el nerviosismo crece y es aquí cuando se empieza a plantear la pregunta sobre quién se beneficia, lo que contrariamente no hace más que complicarlo todo, porqué todos los villanos a los que se acusan son los menos beneficiados.
Con un GREEN ARROW que se destapa como líder encubierto de la liga y con un FLASH que recela de la línea que han cruzado.
La tercera parte sacá a relucir más trapos sucios, FLASH es más listo de lo que los demás creen y GREEN ARROW acaba explicandole todo la verdad, una verdad que va mucho más allá de lo que puedes imaginar al empezar este cómic y con un BATMAN que tiene que tirar de todos sus recursos para atrapar a un asesino que continúa haciendo de las suyas. El final más que sorprendente y unas últimas páginas de homenaje a dos de los grandes protagonistas de esta historia, GREEN ARROW y FLASH, y la cuestión si las repercusiones de todos los actos tomados en un difícil momento han destruido la LIGA o la han hecho más fuerte, eso cada uno juzga por si mismo.

En resumen es un cómic que merece la pena leer, los seguidores de BATMAN disfrutan como siempre y tenemos la oportunidad de descubrir a otro gran secundario como es GREEN ARROW, que en los peores momentos toma las riendas y tal vez una de las más dificiles decisiones de la LIGA DE LA JUSTICIA, aunque no nos atrevamos a decir si acierta o no, pero realmente, y como reza la contraportada del tercer tomo, "El final de la Crisis de Identidad es sólo el principio de la Cuenta Atrás".
Además si hay con una frase que me quedo es la siguiente, la dice GREEN ARROW a FLASH  "Clark oye lo que quiere oir, Bruce sabe lo que quiere saber... y sabe más que ninguno de nosotros...que nunca deberías subestimar lo que alguién hará por la gente que ama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion